Kien y KeIr a Kienyke

Los 8 ingredientes de la receta de éxito Sánchez Cristo

Ahora celebra haber ganado el The New York Festivals.

http://www.kienyke.com/
Actualizado: 02/04/2014 | Por Kienyke, http://www.kienyke.com/

Natalia Ponce de León, empresaria y luchadora

Conozca más detalles de esta mujer que despierta la solidaridad del país.


Una familai destrozada

Una familai destrozada

#No+AtaquesConÁcido“Realmente esto que está pasando es una calamidad de las más atroces. Le quitaron el rostro a mi hija. Ella realmente no entiende qué pasó. Lo único que nosotros pedimos es justicia. En el dolor que nosotros sentimos no hay clase social. No hay absolutamente nada; sólo hay dolor y destrucción”, dijo en medio del llanto Julia Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, de 33 años, quien fue atacada el pasado viernes con ácido en la portería de su residencia.

(Lea también: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido)

Julia sostuvo que el dolor que siente es peor que si hubieran matado a Natalia. “Mi chiquita está en las mejores manos y sé que Dios me la va a sanar”, sostuvo mientras su hijo, Camilo Ponce de León, sostenía su mano derecha. “Natalia presenta mejoría en sus lesiones, está bien de sus signos vitales y sus ojos no fueron afectados”, afirmó el hermano de la víctima, en desacuerdo con las noticias que han sido publicadas en este sentido.

Vea también: 13 impactantes fotos de mujeres atacadas con ácido

Esta es la declaración de la mamá de Natalia Ponce De León durante una rueda de prensa.

Alejandro Gutiérrez, tío de la víctima, agregó que este es un delito que deshumaniza a una persona: “Esto es peor que un secuestro. Cuando una víctima de este tipo de ataques se ve al espejo, no se reconoce”.

La víctima fue atacada por un desconocido que se presentó en la recepción del edificio donde ella vive, en el barrio Santa Bárbara Occidental, al norte de Bogotá. El hombre preguntó por ella haciéndose pasar por un exnovio. Natalia, sin saber de quién se trataba,  fue a atenderlo en la recepción. “Ella no pudo identificarlo porque apenas se acercó fue atacada”, sostuvo una familiar de Natalia.

Abelardo De la Espriella, apoderado de la Familia Ponce de León, aseguró que la recompensa ofrecida por la policía (5 millones de pesos) es irrisoria y por tanto, la familia y su firma de abogados ofrecieron una cuantiosa recompensa para quien dé información sobre el agresor de Natalia. Sin embargo, el jurista no especificó el monto de la misma.

Para las personas que tengan información sobre el delincuente se dispuso una cuenta de correo electrónico: nataliaponcedelon@lawyersentreprise.com

Así mismo, el abogado advirtió de la necesidad de aumentar las penas contra quienes ejecutan este tipo de delitos, con el fin de disminuir estos ataques. “Cuando propusieron aumentar las penas para los conductores borrachos, todos se opusieron. Pero actualmente (después de aprobada la ley), disminuyeron considerablemente estos hechos”.

“Nada justifica una agresión contra una mujer y en esta ocasión se genera un precedente para que hechos tan lamentables no vuelvan a ocurrir. No se trata de un tema de clases sociales. Los ataques con ácido no tienen distingo”, agregó De la Espriella.

¿Por qué atacaron a Natalia?

Después de analizar tres sospechosos, De la Espriella explicó que las autoridades tienen identificado a un hombre que, al parecer, le causó el feroz ataque por una “decepción amorosa”. El agresor usó pegamento mezclado con ácido sulfúrico puro con el fin causar mayor daño, según lo certificó Medicina Legal.

De la Espriella indicó que al sujeto lo tienen ubicado y que su nombre será mantenido en reserva para no entorpecer la labor de los investigadores. “Lo que yo le puedo decir a este delincuente es que se entregue, vamos a ir por él, sabemos quién es y no descansaremos hasta que se haga justicia”, puntualizó.

La ley 1639 de 2013, en la que se fortalecen las medidas de protección para las víctimas agredidas con ácido, modificó el artículo 113 de la Ley 599. Se penalizan los casos desde los 16 meses de prisión cuando las agresiones son transitorias, hasta 10 años si las consecuencias significan incapacidad y destrucción de tejidos.

Una fuente cercana a la familia aseguró a KienyKe.com que Natalia es una brillante profesional y rigurosa trabajadora. Es graduada en medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano y también lidera una empresa familiar. Desde hace cuatro años, cuando regresó de Londres, donde residió por varios años, Natalia está a cargo del negocio de confecciones y dotaciones empresariales  que por muchos años lideró su madre, quien por motivos de salud tuvo que delegarlo a su hija mayor. “Ella era mi compinche y la que trabajaba”, dijo Julia, quien es oxígeno dependiente.

No es la primera vez que el rostro de Natalia es visto en los medios de comunicación, pues participó como modelo en comerciales, trabajó en ‘styling’, una de las ramas del diseño con énfasis en hacer un producto atractivo para los consumidores y además realizó sesiones de fotografía.

El proceso médico

Pese a que Natalia se encuentra  con pronóstico estable, está  internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá.

Patricia Gutiérrez, directora de la unidad de quemados, dijo que “le fue retirado soporte ventilatorio y avanza hacia una estabilidad más permanente. En términos generales su recuperación es buena”. Hasta el momento  a la joven le han sido practicado dos procedimientos quirúrgicos.

El hospital cuenta con un amplio banco de piel para atender este tipo de casos, reveló Noticias Caracol. Por ahora, los médicos no descartan más procedimientos médicos.

Reacciones

El caso de Natalia ha causado conmoción en la ciudadanía. A través de Twitter, muchos se han solidarizado con el hashtag #FuerzaNataliaPonce. Entre algunos @RadioPersonal: “Lo de Natalia Ponce de León merece, así como otros casos similares, atención inmediata d autoridades”; ‏@ginaparody: “Todos unidos en rechazo a violencia de cualquier tipo contra la mujer. No más ataques con ácido. #FuerzaNataliaPonce. Incluso la Embajada de Estados Unidos “@USEmbassyBogota: Desde la Embajada enviamos nuestra voz de solidaridad y de aliento a las víctimas de ataques con ácido #fuerzanataliaponce”

Natalia Ponce de Leon, Kienyke

El pasado domingo fue convocada una marcha hasta la Plaza de Bolívar para rechazar los ataques con ácido y pedir el endurecimiento de las penas. Para este jueves habrá una concentración, una suerte de acto simbólico en el alma máter de Natalia Ponce De León, en la cual se elevarán 400 globos rosados para expresar el rechazo ante cualquier acto de violencia contra la mujer.

8Comentarios
abr. 4, 2014 2:13p. m.
avatar
Nathalia Ponce estas en nuestras oraciones, pedimos a nuestro padre Celestial que derrame bendiciones sobre ti y que tengas pronta recuperación. 
abr. 7, 2014 7:50a. m.
avatar
Dios guarde tu vida y te de fuerza sobrenatural que solo EL da, mucha fortaleza a tu mami y demàs familiares.
Deuteronomio 31:6

 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

abr. 7, 2014 9:01a. m.
avatar
HAY QUE TENER FUERZA Y VALENTIA PARA SUPERAR, PERO DIOS TE TIENE EN SUS MANOS Y NO TE VA DEJAR CAER Y QUE JUSTICIA CASTIGUE A ESE DELICIENTE


abr. 7, 2014 7:32p. m.
avatar
LA VERDAD DEBERIA HABER MAS JUSTICIA,DIRIA PENA DE MUERTE EN ESTE PAIS,OJO POR O****ENTE POR DIENTE
abr. 4, 2014 8:31p. m.
avatar

Natalia, el mundo entero ora por tu recuperaciòn, bendiciones.

avatar
En este triste caso, deben aplicarle la LEY DEL TALION a ese sujeto que cometió ese horripilante crimen, esto es, aplicarle ACIDO SULFURICO AL 100% en las mismas partes que afectaron a su víctima, pero no prestarle ninguna asistencia médica para que se puidra en vida. Recordemos la frase BIBLICA: "no hagas a o**** que no quieres que te hagan a ti mismo", o esta otra: "el que a hierro mata a hierro muere"
avatar

En Colombia, hoy como en ninguna otra época, desde hace unos 25 años para acá estamos atravesando por una época de barbarie; se perdieron todos los valores y el respeto por nuestros semejantes, producto de la drogadicción, el abandono de la familia, la exclusión de las políticas gubernamentales, la ambición a la riqueza material en forma desmedida y la metalidad de nuestra juventud que se ha levantado intolerante, indolente y espíritu de no trabajar y de que le den todo sin esfuerzo.

Por eso se vuelven delincuentes y adoptan actitudes como esta de echarle ácido a otra persona sin meditar las consecuencias funestas.

Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?