05/03/2013
El Bronx: un rincón de Bogotá en recuperación

El Bronx: integración social



Continúa presencia del Distrito en el Bronx. (© Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Continúa presencia del Distrito en el Bronx. (© Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá)
  • Continúa presencia del Distrito en el Bronx. (© Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá)
  • Continúa presencia del Distrito en el Bronx. (© Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá)
  • Continúa presencia del Distrito en el Bronx. (© Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá)
  • Continúa presencia del Distrito en el Bronx. (© Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá)
  • Continúa presencia del Distrito en el Bronx. (© Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá)
  • El Bronx: zona de atención integral (© Colprensa)
Siguiente
Diego Bautista/Alcaldía de Bogotá Mostrar Miniaturas
Anterior1 de 7Siguiente
Galerías relacionadas

El Distrito continúa con las labores de integración social en la denominada calle del Bronx, luego de la intervención que realizó hace casi dos semanas. La Secretaría de Integración Social, entidad encargada de liderar este proyecto, ha explicado que el objetivo de estas acciones es reconocer los derechos de los habitantes de la calle.

Según la adminitración de Gustavo Petro, la respuesta de la población que reside en este lugar ha ido aumentando positivamente con el paso de los días. Por ejemplo, el primer día de intervención, el pasado 19 de febrero, se atendieron a 100 personas, cifra que ha subido a las 5 mil personas que son atendidas en los ocho alejamientos de la Secretaría.

La Alcaldía informó que desde el viernes pasado entró a funcionar un jardín infantil para 32 niños entre 0 y 5 años, que viven en este sector.

Hasta el momento, se han invertido más de 250 millones de pesos.

La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, ha manifestado que el plan a mediano plazo es tener una zona de atención integral con sanitarios, duchas, servicios de alimentación y acogida. Además, le pidió ayuda a la ciudadanía para que apoye esta iniciativa.

88Comentarios
mar. 8, 2013 8:05a. m.
avatar
Todos los que ahora le hechan flores al alcalde Petro, son los mismos
que hace un mes le echaban mie....da por el problema de
las basuras, lo que pasa es que Bogotá no es una
parroquia cualquiera es la capital del país y los problemas son grandes
y a grandes males grandes remedios. Me parecemuy templado el
señor Petro enfrentar una alcaldía con esta mano
de lambones y bandidos que lo rodean

mar. 8, 2013 8:01a. m.
avatar
Alcalde muchas felicitaciones por la labor que esta haciendo,esta era una problematica que ninguna alcaldia anterior habia tocado, Bogota es la cara principal de nuestro pais,y que bueno sentirnos orgullosos de ella.
mar. 8, 2013 6:27a. m.
avatar
muy bien comandante petro... como siempre pensando en el pueblo... pero el pueblo tonto como siempre pensando en revocar el mandato de los que si sirven... esperanza que recapaciten y cuiden a alguien que lucha por el pueblo... o que prefieren que nos roben que nos cobren impuestos para ellos tanquear las camionetas con gasolina y  que de la noche a la mañana se vuelvan ricos...  por favor razonen que si sacan al alcalde que sea para la presidencia y no para la cárcel por tres días que los operadores privados incumplieron o por cerrar la plaza de sangre, digo de toros, o para servirle a un pueblo desagradecido.  
mar. 8, 2013 6:24a. m.
avatar

Muy bien por la ciudadanía de esta maravillosa Bogotá humana, quiero vivir allá, esta es la administración que necesita todo el país.... pero claro no convie**** los ricos que se reparta su dinero y haya igualdad y equidad

mar. 8, 2013 5:41a. m.
avatar
Felicitaciones a nuestro alcalde, al fin alguien ve y actua sobre el problema del bronx como es en realidad, un complejo manejado por las mafias y con el escudo de gente vulnerable, tienen todo nuestro apoyo y por favor conrinuen hasta el final, es la primera vez que la ayuda se enfoca en el ser humano, tambien aprenden los policias, las directivas, la prensa, muy bien
mar. 7, 2013 11:22p. m.
avatar

eS INDUDABLE QUE SON SERES HUMANOS Y CON LOS APORTES EN IMPUESTOS EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIPN DE ATENDERLES PARA SOCIALIZARLOS, NO SACARLOS A LA FUERZA PARA QUE SE DISTRIBUYAN POR LOS BARRIOS GENERANDO INSEGURIDAD, PORQUE ESTAS PERSONAS A LA FALTA DE OPORTUNIDAD Y DE UN INGRESO, LO MENOS QUE HARAN PARA SOBREVIVIR SERA DELINQUIR, COMO MUCHOS LO HACEN, SOLO QUE AHORA MAS CERCA DE NUESTROS HOGARES. 

mar. 7, 2013 11:19p. m.
avatar
que bien petro, pero ahora solo espero que los locos que vivian en esa calle nos los rieguen por el maizal de sincelejo o a la carrera 43 de barranquilla por que eso es lo que hacen los vienen a tirar aca a la costa ..
mar. 7, 2013 10:15p. m.
avatar

Me parece maravilloso que alguien por fin se preocupe por estos seres humanos que estan muertos en vida por estas sustancias sicoactivas.. los jovenes de este pais se estan destruyendo y de paso a su familia..esto no solo es cuestion de la alcaldia de bogotá, si no tambien de los padres. en estos  momentos en conjuntos cerrados..en los colegios..en todas partes se esta presentando toda clase de adicciones y nosostros como padres no nos estamos dando cuenta de lo que hacen nuestros hijos  y muchos si lo saben..pero no hacen nada para ayudarlos..PADRES DE FAMILIA HAGAN ALGO POR SUS HIJOS..HAY FUNDACIONES DONDE PUEDEN AYUDARLOS..NO LOS DEJEN MORIR..POR QUE ESO ES LO QUE ESTA PASANDO MUERTOS EN VIDA.no esperen a que terminen en la indigencia..HAY SOLUCION.

mar. 7, 2013 7:42p. m.
mar. 7, 2013 7:20p. m.
avatar
Muy bien, señor alcalde y Secretaria de integración social, a las personas hay darle el pescado, peroooo tambieeeeeen hay que enseñarlas a pescar, esto sería trasladarlos a unas buenos terrenos y convertirlños en Granjas, donde ellos sean capacitados al tiempo tratados en sus adicciones y que produzcan su propio alimento. Y en el sector rescatado hacer empresa para crear empleo, que mucha hace falta en Bogtá. Adelanteeee!!
mar. 7, 2013 6:17p. m.
avatar
Si todos los políticos tuvieran afecto por su pueblo como lo hace Petro , este mundo sería mejor ,además que la inversión social es un billete que no sale de sus bolsillos ni es limosna.Dios lo bendiga Sr Petro
mar. 7, 2013 5:53p. m.
avatar
gracias señor pe**** estas haciendo bien ,, muy humano 

mar. 7, 2013 5:02p. m.
avatar
petro para presidente  jajjajajaja ilusos mas facil les recogen la basura por gomitas 
mar. 7, 2013 5:00p. m.
avatar
Petro demuestra una vez mas que intenta cambiar esta ciudad por un lugar mejor para todos sus habitantes.
No a la revocatoria del mandato de Gustavo Petro.
mar. 7, 2013 4:49p. m.
avatar
Por fin Sr Alcalde, felicitaciones estos colombianos merecen atención de los gobernantes para que los traten como seres humanos. Muy bueno y ojalá les dure el impulso para seguir con esta labor.
mar. 7, 2013 4:43p. m.
avatar
Cómo quiere la secretaria de integración social que la ciudadanía la apoye en la iniciativa de reformar el Bronx. ?Le parece poca ayuda la cantidad de impuestos que pagamos. Que no los inviertan en proyectos como esos, es otra cosa. Si apareciera la plata del carrusel, la pdrían invertir en eso. Me parece cínica esa declaración de pedir ayuda, cuando no hacemos más que contribuir. Si los políticos y sus secuaces se roban nuestros dineros, es a ellos a quienes hay que pedirles apoyo.
mar. 7, 2013 4:35p. m.
avatar
¿Que pasa con las mujeres embarazadas tambien habitantes de la calle? Que pasa con estos bebes? Esto también es una proiridad. Hay muchas mujeres de la calle drogadictas embarazadas, sin una buena alimentación, una atención para estos bebes. Gracias.
mar. 7, 2013 4:34p. m.
avatar

El Petro debe con****r la polución tan espantosa de los buses en toda laciudad. A esos nadie los vigila. mUCHOS BUSES POR DENTRO SON UNA PORQUERÍA Y LAS AUTORIDADES

TAMPOCO LOS REVISAN. Sigue la demagogia y continuan las promesas del Petro y sus compinches.

mar. 7, 2013 4:31p. m.
avatar
Tambien deberian liderar una iniciativa para que las mujeres habitantes de la calle y con problemas de drogadicción se incluyan en un programa de planificación, para evitar embarazos no deseados y bebes una protección que garantice sus derechos desde el vientre.  
mar. 7, 2013 4:30p. m.
avatar

Ojalá la limpieza del Bronx sea a largo plazo y no una medida a corto, por demogogia y electorerismo de Petro. De o****do, las calles de la ciudad están muy sucias, las barren como por salir del paso, sin mayor detenimiento, especialmente de lacalle 69 a la avenida de Chile

entree séptima y novena. Ya huele a feo, a despojos de comida de los restaurantes aledaños como el Bronx.

Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?