Colprensa.com
Actualizado: 26/02/2014 | Por Colprensa.com

Candidatos enfrentaron sus propuestas

Los candidatos presidenciales de la Unión Patriótica y el Centro Democrático enfrentaron sus propuestas de campaña.


Candidatos enfrentaron sus propuestas

POLITICA. Durante el foro de candidatos a la presidencia convocado por el Congreso Nacional de Municipios, los candidatos de la Unión Patriótica y el Centro Democrático, enfrentaron sus propuestas de campaña. El debate estuvo cargado de pullas proferidas por la candidata de izquierda Aida Abella, al candidato del expresidente Uribe, Oscar Iván Zuluaga.

Según Abella los uribistas tuvieron 8 años para que sus propuestas fueran efectivas y hoy en día, el país aún no tiene la infraestructura que necesita. Así mismo, la candidata aprovechó para criticar al uribismo porque, según ella, desde hace mucho tiempo en Colombia se vienen regalando los recursos del país, "y eso no es obra solo de este gobierno, los demás han hecho lo propio con los recursos de la Nación".

La candidata aseguró que en este país se debe rescatar la riqueza que se ha "regalado" a las transnacionales en materia de concesiones mineras, "debemos volver a revisar los contratos de concesión que le dejan una miseria al país. En otros países el fruto de la explotación es del 30 por ciento, aquí es un mísero 5".

Así mismo, dijo que en Colombia hay que suprimir la ley 100 del 93 y revisar uno a uno los Tratados de Libre Comercio que "están empobreciendo a los colombianos".

Abella puntualizó que los organismos de control colombianos están en detrimento, por lo que hay que revisar muy bien la manera en que se eligen a los jefes de dichas instituciones, "es que no es posible que en Colombia sigamos con un procurador que vive en la Edad Media".

A su turno, el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, respondió a las críticas diciendo que le puede hacer llegar a la candidata de la UP, "un resumen ejecutivo con su gestión, para que se de cuenta que desde la época de Rafael Reyes el gobierno con más construcción de vías terciarias fue el de Álvaro Uribe".

El candidato uribista agregó que de tres mil kilómetros de vías terciarias que tiene el país, "dos mil fueron construidas por el anterior gobierno".

Frente al tema de las regalías aseguró que los municipios podrían tener muchos más ingresos en el futuro, si hay una transferencia directa, "con esos recursos se podrían construir hospitales, carreteras y centros educativos, que necesita el país. Proyectos que los alcaldes podrían llegar a convertirse en grandes ejecutores".

Zuluaga prometió que para superar el déficit de infraestructura se deben hacer bancos de maquinaria por departamento donde los municipios se asocien para no "no incurrir en gastos de maquinaria y equipo".

De la misma manera Zuluaga aprovechó para referirse al proceso de paz y dijo que no está de acuerdo en que la política antidrogas del Gobierno "se negocie con el principal cartel del narcotráfico. Ese flagelo es lo que genera la violencia que sufre el país. Por eso el verdadero camino a la paz es el desarrollo agropecuario y la calidad educativa".

1Comentario
avatar

El candidato de Uribe promete desarrollo agropecuario sera que este personaje ya no tiene memoria o es que piensa que que los colombianos igualmente no la tenemos? por Dios señor

Zuloaga preguntele a su jefe de que se trato Agro ingreso seguro.

Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?