Actualizado: 11/04/2013 | Por MSN R.U.
Crisis en Corea del Norte

Las imágenes del incremento de la tensión entre las dos Coreas y la amenaza a Estados Unidos



Crisis en la Península de Corea (© AP Photo, Lee Jin-man)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Crisis en la Península de Corea (© AP Photo, Lee Jin-man)
  • Las imágenes del incremento de la tensión entre las dos Coreas y la amenaza a Estados Unidos (© REUTERS/Hyong Min-Woo/Yonhap)
  • Crisis en la Península de Corea (© REUTERS/Issei Kato)
  • Presencia de Estados Unidos en Corea del Norte (© AP Photo/Ahn Young-joon)
  • Puestos de vigilancia norcoreanos (© AP Photo/Lee Jin-man)
  • Los niños limpian las estatuas en Corea del Norte (© AP Photo/David Guttenfelder)
  • Transporte en la frontera (© AP Photo/Yonhap, Im Byung-shik)
  • Protestas contra Corea del Norte (© REUTERS/Lee Jae-Won)
Siguiente
AP Photo, Lee Jin-manMostrar Miniaturas
Anterior1 de 10Siguiente
Galerías relacionadas

La amenaza de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte es "bastante alta", según el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. Concretamente, se espera que el misil sea de alcance medio y capaz de llegar a Japón. El Ministerio de Defensa aseguró que los preparativos han terminado y lanzamiento podría tener lugar en cualquier momento.

Las tensiones siguen siendo altas entre las dos Coreas, mientras el Norte advierte a los a diplomáticos extranjeros en Pyongyang que no serán capaces de garantizar su seguridad. Asimismo, han instado a los turistas en Corea del Sur a ponerse a cubierto, advirtiendo que una guerra nuclear es inminente. En la imagen, un soldado norcoreano mira hacia Corea del Sur en la aldea fronteriza de Panmunjom.

78Comentarios
abr. 11, 2013 10:42a. m.
avatar
sera que el unico malo sera kim jong un? creo mas bien que estados unidos se quiere adueñar de todo el planeta y a este niño loco como se le llama, quiere defender su nacion igual que sadam husein, osama bin laden todas las guerras las ha iniciado ee.uu pero el resto del mundo es el malo,,, ese titere de obama el cual es manejado hasta por una mujer, solo recibe ordenes y las hace cumplir,,, si supuestamente inicia una guerra, este kim jong un, quedara igual que gadafi y su nacion destruida como irak, pobres inocentes, y despues todo el mundo feliz ****.uu y viendo peliculas de arnold o stallone y queriendo vivir alla gas.. de todas maneras si alguna cosa pasa que DIOS tenga misericordia de todos y nos perdone por mediocres y burroossssss.
 

abr. 11, 2013 1:02p. m.
avatar
LA GUERRA PUEDE SER  UNA DISTRACCION  PARA ALGUNOS,  PERO UN  MAL DOLOROSO  PARA MUCHOS. NO  HAY QUE  MINIMIZAR LAS  CONSECUENCAS DE UNA  GUERRA NUCLEAR. EL  FINAL DE  ESTE ORBE  ES  INMINENTE Y LA GUERRA  SOLO LO  ADELANTA. APRECIADO  LECTOR  ESTAS  PREPARADO  PARA  LO  QUE HAY DESPUES DE UNA GUERRA Y  LA MUERTE. PORQUE LA MUERTE NO  ES EL  FIN  DE  LA VIDA  SINO  EL INICIO  DE  LA VIDA  ETERNA.  JESUS LE DIJO  AL  LADRÓN  ARREPENTIDO JUNTO  A LA CRUZ" HOY ESRTARAS CON MIGO  EN  EL  PARAÍSO"  LUCAS 23:43. SIENDO UN CRIMINAL, POR PEDIR ARREPENTIDO LA AYUDA A  JESUS,  RECIBIO  LA PROMESA DEL  PARAISO
abr. 11, 2013 10:12a. m.
avatar
CUAL AMENAZA PERIODISTAS AMARILLISTAS Y ESPECULATIVOS, PRIMERO DIJERON Q EL 10 IBA A LANZAR UN COHETE Y YA PASO EL 10 Y NO PASO NADA, ESE MUCHACHO LO UNICO Q QUIERE ES LLAMAR LA ATENCION NO HAY Q PARARLE BOLAS, ES UN LOCO MAS SOLAMENTE
abr. 11, 2013 10:06a. m.
avatar
es solo bravu****da de un régimen decadente como lo es el de corea del norte y el comunismo, 
abr. 13, 2013 6:29p. m.
avatar

me parece muy mal  esto que esta pasando. nos tienen atemorizados.  por esta situacion. que sera de la vida de las personas inocentes. que por culpa de unos paises. en guerra  mueren....

 y  ademas la guerra no lleva nada bueno.. ningun pais, es dueño del planeta solo DIOS  decie  si viviremos muchos años  o siglos en este mundon   que vivimos  hay que  personas   que lo quieren destruir..

por favor no  mas guerra....

abr. 12, 2013 7:43a. m.
avatar
La Paz la construimos entre todos día a día con cada acto que realizamos. Debemos siempre medir las consecuencias de cada acción, a quien se afecta o que se daña, pues tan solo con destruir nuestra fuente de alimentos (nuestro medio ambiente) se crea violencia por la falta de recursos para muchos. "El respeto al derecho ajeno es la paz".
abr. 12, 2013 6:50a. m.
avatar

Una guerra no es buena nunca, aqui solo se ve interes político y ansias de poder, y como siempre los EEUU metidos creando conflictos donde los únicos ganadores son ellos, te destruyen el pais, te matan a tu familia y despues se muestran como los que de manera angelical te van a salvar implementando su sistema corrupto, además los contratos de reconstrucción por obra y gracia son de ellos, claro asi te hipoteco y hacen lo que quieren con tu pais.

 

Ojala los señores de las dos Coreas entren en razón y no le sigan al juego, unos por orgullo y otros por ser titeres de los intereses gringos, ¿hasta cuando el mundo deberá soportar estas injusticias de los llamados defensores de la democracia?", doble moralistas que lo único que quieren es corromper al mundo enriqueciendose ellos.

abr. 11, 2013 5:18p. m.
avatar
es triste ver como el ser humano se destruye entre si, acaso no piensan en las personas que van a salir afectadas de todo esto, somos nosotros los que vamos a pagar los platos rotos de esos asesinos gobernantes. por que el pobre es el que paga lo malo que hacen los de la alta, no pensar en la contaminación que se vive hoy en día en el mundo como para andar pensando en tirar misiles, son unos desocupados en vez de andar pensando en guerra por que no piensan en darle ayuda a las personas que viven en la miseria.  solo espero que el presidente de mi país no se meta en esos problemas ya que como es tan metido, no le importa que nuestro país viva en guerra. 
abr. 15, 2013 1:58p. m.
avatar
De todos modos haya guerra o no, venimos de la nada y a la nada volveremos, entonces en realidad tarde que temprano todo concluirá, con guerra o sin guerra, tu amigo lector tendrás que marcharte algún día y si estalla una guerra decisiva se acabará todo. Reitero al fin nada quedará. Lo único que se puede hacer es amar y ser felices: quien ama es feliz, así algún día tenga que irse definitivamente.
abr. 11, 2013 12:23p. m.
avatar
y estados undidos como siempre de metido ante las otras naciones por que lo unico que hace es sino agujar a los dos lados para despues quedarse con todo, los gringusanos son sino una miseria de seres humanos no sean tan metidos!.
 
abr. 11, 2013 5:22p. m.
avatar

como siempre los estados unidos, no se pierde de nada. en vez de guerra los estados unidos debería de llevarle comida a los países que hoy sufren de hambre en vez de cometer atrocidades. reflexión es lo que les hace falta. gringos. 
abr. 11, 2013 3:54p. m.
avatar

JUMMM....¿SERA QUE NORCOREA ES UN PROPOSITO MAS DE LAS ALTAS CONSPIRACIONES Y DE ESAS SOCIEDADES SECRETAS?... QUE TANTO DAÑO NOS HAN ECHO CON SUS IMPERIOS DEL (NUEVO ORDEN MUNDIAL) QUE SOLO QUIEREN CON****R TODO EN BENEFICIO DE SU AVARICIA Y SU ARROGANCIA POR EL PODER...POR FAVOR SEÑORES(CONSPIRACY OF  SILENCE)..NO QUEREMOS MAS GUERRAS ABSURDAS QUE SOLO DEJAN MAS POBRESA,MISERIA Y ODIO...ASI SOLO EM****RAMOS LAS COSAS O SI NO MIREN LO QUE PASA CON NUESTRO PLANETA DIA ADIA....                                                                                  "MIO DIO LIBERACI DAL MALE"...........

abr. 11, 2013 11:28a. m.
avatar
no es de extrañarse de que EEUU este interesado en intervenir en el conflicto. algun interes e****mico o militar debe tener, pero como ellos son los unicos que pueden utilizar bombas de gran magnitud, piensan que otros tambien no pueden hacerlo y que siempre van a salir ganando en casi todas la guerras, esperemos  haber que pasa, en esa parte del mundo, donde corea del norte cuenta con china y rusia como aliados estrategico en una osible intervencion dringa.
abr. 12, 2013 8:05a. m.
avatar
QUE SE PUDRAN TODOS LOS QUE SE PRESTEN PARA ESTA GUERRA.
abr. 12, 2013 6:11p. m.
avatar

Habrán guerras, desolaciones, hambrunas, pero no se asusten, esto será solo el principio

abr. 12, 2013 2:17p. m.
avatar
QUE LASTIMA QUE PIENSEN EN GUERRA SI SOLO HAY UNO TODO PODEROSO,SABEMOS CUAL ES Y NADIE SE HA DADO DE CUENTA TODAVÍA,POR QUE SE CREEN MAS QUE EL, A CADA QUIEN LE LLEGA SU HORA POR MAS PODEROSO QUE SE CREA Y QUIERA DOMINAR EL MUNDO.
abr. 11, 2013 2:00p. m.
avatar
no pararle bolas, lo mismo se decia de hittler!!
abr. 13, 2013 6:00p. m.
avatar
La historia de  comienza con la , que terminó con el fin de la  en. Corea fue entonces dividida en dos partes por el paralelo 38: la  (URSS) tomó el control de la parte Norte, y el  de la parte Sur. Esto condujo a que en  se establecieran dos gobiernos independientes en el Norte y en el Sur, cada uno reclamando su soberanía sobre la totalidad de Corea.

abr. 21, 2013 9:53a. m.
avatar
el caudal del ****cimiento humano a crecido a la par con el descontento  la desdicha la violencia y toda clase de sufrimiento, como ultimo legado la ciencia a provisto los materiales para la esterminacion del hombre por el hombre. a que se debera este asombroso  progreso material aconpañado de una decadencia cada dia mas ****r ?.
abr. 21, 2013 7:40a. m.
avatar
Está ultrademostrado que estados unidos el pais mas guerrerista del planeta,  tras una infinidad de maniobras sucias quiere hacerse parecer la victima, crea terroristas,  sopretexto meterse en los paises en vias de desarrolllo que quieren vivir en paz . es una lástima que a toda costa quieran ser los  dueños del mundo, cuando este mundo no tiene dueño, sencillamente hay que saberlo administrar y los pueblos eligen a quienes dicen ser honestos... Soy americana y siento verguenza de los gabiernos de   mi continente. admiro a china porque son pacificos, disciplinados  trabajadores, son un ejemplo en el mane**** e****mía y sobre todo por  su historia.   
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?