Colprensa.co
Actualizado: 24/01/2014 | Por Colprensa.co

Notificación de fotomultas es legal

La notificación de fotomultas en Medellín cumple con el debido proceso y la normatividad vigente según el secretario de Movilidad, Ómar Hoyos Agudelo.


Notificación de fotomultas es legal

MEDELLIN. Ómar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad aseguró que el procedimiento en la ciudad brinda todas las garantías a los ciudadanos.

"La Secretaría de Movilidad de Medellín no se afecta con el fallo de tutela que se dio en otro municipio. Esa tutela solo afecta al ciudadano que la interpuso y a la Secretaría de Tránsito que lo notificó, al parecer, por el Simit. En Medellín todos los ciudadanos se notifican personalmente", subrayó el funcionario.

Precisó que en Medellín las notificaciones se hacen por correo certificado y cada vez que el ciudadano afectado no tiene los datos actualizados en el Runt "se notifica por aviso, que también es otra forma permitida por la ley".

Con estas declaraciones, Hoyos Agudelo, respondió a la difusión en los últimos días de un fallo del Consejo de Estado de una acción de tutela resuelta a favor de un ciudadano reclamando por el procedimiento de notificación. La Secretaría de Movilidad recordó que el no pago de los comparendos genera intereses por mora y puede derivar procesos de cobro coactivo.

1Comentario
ene. 24, 2014 1:41p. m.
avatar
Si claro, esas dichosas notificaciones las recibe cualquiera y ya se le informo al afectado. Ladrones
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?