Colprensa.co
Actualizado: 09/11/2013 | Por Colprensa.co

Ocho muertos dejó masacre en un bar de Cali

Disputa entre las bandas 'La 40' y 'Bello Horizonte' tras la matanza en la Nueva Floresta. Un hombre armado abrió fuego en un bar al oriente de la ciudad.


Ocho muertos dejó masacre en un bar de Cali

CALI. Ocho personas muertas y por lo menos cinco heridas dejó un ataque sicarial en un bar conocido como la Barra de La 44, en el barrio Nueva Floresta, en la Comuna 12 en el nororiente de Cali.

Según la información entregada por testigos a la Policía, a las 8:30 p.m. del pasado viernes un hombre irrumpió en el establecimiento público y abrió fuego contra los ocupantes de una mesa, en la que se encontraban doce personas.

En el lugar de los hechos, la Calle 44 con Carrera 27, murieron tres personas. Otras cuatro fallecieron en el hospital Primitivo Crespo y una más en el Rey David. Los cinco heridos son atendidos en estos centros médicos.

Una de las víctimas era un empleado de sistemas de la Fiscalía seccional de Cali, de quien no se han revelado más datos.

El coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien acudió al lugar de los hechos, indicó que tras la reacción policial fueron capturadas dos personas.

Una de ellas era el presunto hombre que ingresó disparando, quien fue sorprendido a la salida del bar.

La otra persona era un menor de edad, quien al parecer escondió el arma de fuego y fue arrestado en una motocicleta cuando intentaba escapar.

El coronel Penilla también explicó que la matanza fue cometida con una pistola con un proveedor adaptado para 30 cartuchos. El arma fue decomisada.

"Yo vi ráfagas como si dispararan con una metralleta y la gente que estaba bailando adentro salió del lugar corriendo. Una de las muchachas que murió no estaba con el grupo de los que atacaron, ella estaba bailando cuando la hirieron", relató una persona que se encontraba afuera del establecimiento en el momento del ataque.

Otro de los testigos relató que "no entendemos qué pasó. Estaba en la entrada de la barra y vi que varios sujetos entraron, no se cuál disparó, la gente dice que fue solo uno".

Los móviles

El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, dijo que las características del homicidio dan a entender que se trata de venganzas entre bandas delincuenciales.

Las primeras investigaciones realizadas en la noche de ayer arrojaron que la matanza, al parecer, se debió a una disputa entre las bandas de 'La 40' y los de 'Bellos Horizonte'.

"Según las anotaciones, tres de las personas que murieron presuntamente pertenecían a ' La 40', mientras el sicario sería miembro de la banda 'Bello Horizonte'", reveló el coronel Penilla.

La banda 'La 40', según informaciones de la misma policía, tuvo nexos con alias Palustre (jefe de oficinas de cobro de los 'Comba') y delinque en el barrio El Rodeo, aledaño a la Nueva Floresta. Ese grupo también estuvo involucrado en un triple homicidio cometido con un fusil en El Rodeo en agosto pasado.

En ese momento las autoridades aseguraron que detrás de ese crimen estaba una vendetta entre 'La 40' y los de la '8'.

Asimismo, la banda de Bello Horizonte tiene su injerencia en el barrio del mismo nombre, ubicado también en la Comuna 12.

Un informe de homicidios del Observatorio Social de Cali reveló que en el primer semestre se este año, El Rodeo fue el séptimo barrio con más asesinatos en la ciudad: 17 casos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. La Comuna 12 tuvo 43 homicidios en el mismo periodo.

Estas bandas se disputan el control del microtráfico y las microextorsiones.

5Comentarios
nov. 9, 2013 3:05p. m.
avatar
OCHO MUERTOS MAS PARA LAS ESTADISTICAS DEL ALCALDE QUE SOLO MIRA LAS ESTADISTICAS Y NO LAS PERSONAS.ESTA CUIDAD ES UN INFIERNO , LAS MAS VIOLENTA DEL PAIS , CON MAS NARCOTRAFICO,CON MAS ALCOHOL Y PROSTITUCION, CON MAS RACIONAMIENTO DE AGUA , CON 500.000 MOTOS LOCAS CON MAS FOTOMULTAS FANTASMAS, CON MAS DESEMPLEO,CON MAS NEGROS E INDIGENAS DESPLAZADOS,PERO EL ALCALDE CON SUS ERSTADISTICAS SE GANO EL PREMIO DE MEJOR ALCALDE ¡¡¡¡ ?COMO SERA EL ****R ¡¡¡¡
nov. 9, 2013 10:02p. m.
avatar
A  NUESTROS  DIRIGENTES PARA  LO  UNICO  QUE  LES  IMPORTA LOS CIUDADANOS ES  EN  TEMPORADA  PRE-ELECTORAL,  DURANTE EL CICLO  QUE CUMPLEN  DESPUES  DE  ELEGIDOS  NO  SE  DEJAN  NI  VER  POR  NINGUN  LADO POPULAR,  PORQUE  ESTAN  TAN  "OCUPADOS"  PLA****NDO  LAS  COMPONENDAS  PARA  LAS  PROXIMAS  ELECCIONES,, ES  LA  TRISTE  REALIDAD,  AUNQUE  MUCHOS  NO  LA  ACEPTEN.....   ES  HORA  DE  QUE EL  PUEBLO O  SEA   NOSOTROS  QUE  SOMOS  LOS  QUE  DE  VERDAD  MANDAMOS,  TOMEMOS LA INICIATIVA  PARA  ACABAR  CON  TANTA  CORRUPCION E  INEPTITUD.  
nov. 14, 2013 10:11a. m.
avatar
ahora si , aparecen las patrullas cada 4 cuadras en la autopista sur oriental , y en otros sectores no hay un policia en kilometros y esto lo aprovechan los delicuentes para hacer de las suyas, robos , amenazas, estafas ,microtrafico etc . hasta cuando tendran una politica de verdadera seguridad para cali .
nov. 13, 2013 7:29a. m.
nov. 10, 2013 3:24p. m.
avatar
que extraño que la policía haya capturado a los responsables, magnifico. Mientras no haya sido que la policía estaba custodiando al tipo que estaba pagando la nomina, porque la policía en Cali come de las oficinas de cobros y de las olla de vicio. ...Definitivamente Cali creció pero para mal. Como dice digobe, esta ciudad se llenó de negros, indígenas y desplazados y se volvió una miércoles
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?